*despacho gratis en RM y $5.000 de descuento en el envío a regiones POR COMPRAS SUPERIORES A $45.000

Cambios y devoluciones

Queremos que siempre estes feliz con tus zapatos Chalada por eso TODAS las compras cuentan con un cambio GRATIS*.

 

Tienes 30 días para cambiar o 10 días para devolver tu compra. (sólo compras en tienda online)

 

Todos nuestros zapatos tienen una garantía por falla de fábrica** de 3 meses después de realizada la compra.
.

Además si quieres cambiar por otro color, talla o modelo puedes hacerlo en cualquier tienda Chalada o Ferracini, a lo largo del país. Necesitas tu boleta y el zapato en su caja. 

 
 
 
*Se realizarán cambios por disconformidad del producto estando éste sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original hasta 30 días luego de haber recibido la compra web. 

**Se entiende por falla de fabrica: Planta partida, Costuras rebanadas, Quiebre del camellón (donde se encuentra el taco)

 

 

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIOS ONLINE
 

CAMBIO POR TALLA, COLOR O MODELO


Puedes realizar el cambio de tu compra en cualquier tienda Chalada o Ferracini, presentando la boleta y los zapatos sin uso en su caja.

Para compras en la tienda online,  también puedes realizar el cambio de tu compra en cualquier tienda Chalada o Ferracini, presentando la boleta y los zapatos sin uso en su caja.  Si  en la tienda no encuentras el zapato por el que quieres cambiar, escríbenos a ventas@chalada.cl y coordinamos el cambio por este medio.

Además tienes la opción de enviarnos un correo a ventas@chalada.cl indicando ID de Pedido y solicitar el procedimiento de cambio a través de Correos de Chile, enviando de vuelta tu compra en las mismas condiciones que lo recibiste y las indicaciones del cambio. 

 


NO SE REALIZARÁ
NINGÚN CAMBIO SI NO SE PRESENTA LA BOLETA DE LA COMPRA.

NO SE REALIZARÁN CAMBIOS FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO PARA ESTE PROCEDIMIENTO


Los cambios deben ser por un producto de igual valor o superior. En caso que el zapato sea má
s barato, NO SE REALIZARÁN DEVOLUCIONES DE DINERO DEL SALDO.

 

CAMBIO POR FALLA


Para compras en la tienda online. Si el producto presenta alguna FALLA y/o DESPERFECTO de fábrica durante los 3 meses luego de haber realizada la compra, debes enviar un correo a ventas@chalada.cl, indicando ID de pedido y el problema. Luego, nuestro equipo te
enviará el procedimiento. NO PUEDES solicitar servicio de post venta en tiendas físicas. Este tipo de requerimientos DEBE ser procesado por nuestra plataforma de INTERNET.

Para compras en tiendas físicas, Si el calzado presenta alguna FALLA y/o DESPERFECTO de fábrica durante los 3 meses luego de haber realizada la compra, debes llevar el zapato directamente al local donde lo compraste para que lo reciban y lo envíen al departamento de análisis.


          
IMPORTANTE:

- Si el producto falla en forma natural, en este caso se procederá a la reparación o cambio deéste (Tiempo de 7 días hábiles, ley Sernac).

- Si el producto falla a causa de uso inadecuado la empresa NO responderá por cambios.

- Dolencias de pies e incomodidades al caminar no son aceptadas como fallas de fabricación.

 

Siempre en todo cambio de producto debe presentar la boleta y en el caso que sea necesario dejarla con el producto para llevar a cabo el cambio. Le sugerimos para este último caso, sacar una fotocopia de la boleta para que tenga un respaldo de la compra.

 Para compras en la tienda online, cabe mencionar que el primer cambio es SIN COSTO para el cliente, quien podrá enviar los productos a bodega. Si necesita hacer un segundo cambio, el envío de dicho zapato a bodega debe pagarlo el cliente. Luego se le enviará el nuevo zapato y el costo de envío de éste no tendrá cobro adicional. En caso de que el servicio de despacho no llegué exactamente a tu domicilio, el envío será a la oficina de Correos de Chile más cercana. 

El tiempo de entrega de los cambios va desde 3 a 9 días hábiles luego de haber recepcionado los zapatos en bodega. Una vez que se realice el despacho del cambio se le hará llegar el N° de seguimiento de Correos de Chile.


CAMBIOS EN TIENDAS

Todo cambio de internet tendrá la misma política que cualquier sucursal de la compañía, esto quiere decir que la garantía y los cambios proceden de la misma forma que una tienda normal, sin embargo existen ciertas excepciones:

No existe devolución de dinero ni solicitud de anulación de ningún calzado procedente de una venta de internet en locales. Solo se realizará la recepción del calzado y la devolución se realizará internamente entre Chalada.cl y el cliente.

Si el calzado presenta falla de fábrica y el Jefe de local determina cambio inmediato, procede la garantía (planta partida, costuras rebanadas o quiebre en el cambrillón), si el calzado presenta cualquier otro tipo de falla o solamente está usado, será enviado a post venta y pasará a revisión del departamento técnico de la compañía. 

Es obligatorio llevar la boleta.

 

DEVOLUCIONES

El cliente podrá solicitar devolución de dinero dentro de los primeros 10 días después de haber recibido la compra WEB (*). Fuera de este plazo, NO SE HARÁN DEVOLUCIONES DE DINERO. El producto debe estar  sin uso, en perfectas condiciones y con su embalaje original.  Además, debe enviar la boleta de la compra (le sugerimos sacar una fotocopia de la boleta para que tenga un respaldo de la compra).

NO SE REALIZARÁN DEVOLUCIONES DE DINERO SI EL PRODUCTO NO VIENE CON LA BOLETA.

No se realizarán devoluciones de dinero para los casos que hayan solicitado cualquier tipo de cambio (modelo, talla y color). Tanto para estos casos como para las compras que hayan solicitado devolución fuera del plazo establecido, el cliente podrá hacer un nuevo cambio o bien, pedircrédito para  su próxima compra online. 

Para llevar a cabo este proceso debe enviar un correo a ventas@chalada.cl informando ID del pedido y motivos de la devolución. Luego nuestro equipo se comunicará y enviará el procedimiento para realizar la devolución del producto.

Una vez recibido los zapatos en bodega comenzarán los trámites para llevar a cabo la devolución de dinero del costo del producto SIN INCLUIR EL MONTO PAGADO POR EL DESPACHO de la compra. Para los pedidos SIN STOCK se realizará la devolución total de la compra.

Se harán devoluciones de dinero tanto por productos sin stock como por zapatos devueltos dentro del plazo establecido. Los plazos dependerán del medio de pago utilizado por el cliente:

TRANSFERENCIA, DEPÓSITO EN EFECTIVO y DÉBITO (REDCOMPRA) quedarán listas en un plazo máximo de 15 días hábiles. El reembolso del dinero se hará a una cuenta bancaria.

CRÉDITO (Tarjetas), se realizará en un plazo máximo de 15 días hábiles, dicha devolución se gestionará a través de Mercado Pago. Una vez hecha la devolución, te enviaremos el comprobante e instructivo correspondiente para que puedas acceder a tu dinero.  

 

 (*) Este procedimiento aplica sólo a las compras efectuadas en la página web (www.chalada.cl) y no a las realizadas en las tiendas.