Cambios y Devoluciones

Se realizarán cambios por disconformidad del producto estando éste sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original hasta 30 días luego de haber recibido la compra web.

 

Todos nuestro zapatos tienen una garantía por falla de fábrica de 3 meses después de realizada la compra.



Se entiende por falla de fabrica:

      - Planta partida

      - Costuras rebanadas

      - Quiebre del camellon (donde se encuentra el taco)


PROCEDIMIENTO PARA CAMBIOS
 

  • CAMBIO POR TALLA, COLOR O MODELO
    Si desea realizar un cambio primero debe enviar un correo a ventas@chalada.cl idicando ID de Pedido y los motivos del cambio. Luego, el equipo de Chalada le enviará las distintas alternativas para poder llevar a cabo el cambio del producto.

    NO SE REALIZARÁ NINGÚN CAMBIO SI NO SE PRESENTA LA BOLETA DE LA COMPRA.


    NO SE REALIZARÁN CAMBIOS FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO PARA ESTE PROCEDIMIENTO


    Los cambios deben ser por un producto de igual valor o superior. En caso que el zapato sea más barato, NO SE REALIZARÁN DEVOLUCIONES DE DINERO DEL SALDO, pero podemos cargar a la cuenta Chalada del cliente dicho monto para que le sirva de descuento en la próxima compra.
  • CAMBIO POR FALLA
    Si el producto presenta alguna FALLA y/o DESPERFECTO de fábrica durante los 3 meses luego de haber realizada la compra, debe enviar un correo a ventas@chalada.cl, indicando ID de pedido y el problema. Luego, nuestro equipo le enviará el procedimiento.


          IMPORTANTE:

- Si el producto falla en forma natural, en este caso se procederá a la reparación o cambio de éste (Tiempo de 7 días hábiles, ley Sernac)

- Si el producto falla a causa de uso inadecuado la empresa NO responderá por cambios.

- Dolencias de pies e incomodidades al caminar no son aceptadas como fallas de fabricación.

 

Siempre en todo cambio de producto debe presentar la boleta y en el caso que sea necesario dejarla con el producto para llevar a cabo el cambio. Le sugerimos para este último caso, sacar una fotocopia de la boleta para que tenga un respaldo de la compra.

 

Cabe mencionar que el primer cambio es SIN COSTO para el cliente, quien podrá enviar los productos a bodega. Si necesita hacer un segundo cambio, el envío de dicho zapato a bodega debe pagarlo el cliente. Luego se le enviará el nuevo zapato y el costo de envío de éste no tendrá cobro adicional. Si no es la primera vez que un cliente envía a bodega un cambio y lo hace a través de nuestra cuenta de Correos de Chile, el cambio se le enviará a la Oficina de Correos de Chile más cercana pero "POR PAGAR".



El tiempo de entrega de los cambios va desde 3 a 9 días hábiles luego de haber recepcionado los zapatos en bodega. Una vez que se realice el despacho del cambio se le hará llegar el N° de seguimiento de Correos de Chile.
 

 

 

DEVOLUCIONES

 

El cliente podrá solicitar devolución de dinero dentro de los primeros 10 días después de haber recibido la compra WEB (*). Fuera de este plazo, NO SE HARÁN DEVOLUCIONES DE DINERO. El producto debe estar  sin uso, en perfectas condiciones y con su embalaje original.  Además, debe enviar la boleta de la compra (le sugerimos sacar una fotocopia de la boleta para que tenga un respaldo de la compra).

 

NO SE REALIZARÁN DEVOLUCIONES DE DINERO SI EL PRODUCTO NO VIENE CON LA BOLETA.

 

No se realizarán devoluciones de dinero para los casos que hayan solicitado cualquier tipo de cambio (modelo, talla y color). Tanto para estos casos como para las compras que hayan solicitado devolución fuera del plazo establecido, el cliente podrá hacer un nuevo cambio o bien, pedir que el monto del zapato sea cargado a su cuenta Chalada para que le sirva de descuento en su próxima compra online. Cabe mencionar que este saldo no tiene fecha de expiración y puede ser ocupado cuando el cliente estime conveniente.

 

Para llevar a cabo este proceso debe enviar un correo a ventas@chalada.cl informando ID del pedido y motivos de la devolución. Luego nuestro equipo se comunicará y enviará el procedimiento para realizar la devolución del producto.

 


Una vez recibido los zapatos en bodega comenzarán los trámites para llevar a cabo la devolución de dinero del costo del producto SIN INCLUIR EL MONTO PAGADO POR EL DESPACHO de la compra. Para los pedidos SIN STOCK se realizará la devolución total de la compra.

 

Se harán devoluciones de dinero tanto por productos sin stock como por zapatos devueltos dentro del plazo establecido. Los plazos dependerán del medio de pago utilizado por el cliente:

 

  1. TRANSFERENCIA, DEPÓSITO EN EFECTIVO y DÉBITO (REDCOMPRA) quedarán listas en un plazo máximo de 10 días hábiles. El reembolso del dinero se hará a una cuenta bancaria.

     
  2. CRÉDITO (Webpay), se realizará en un plazo máximo de 30 días hábiles, debido a que se solicitará la anulación de la compra a Transbank, quienes gestionarán el reembolso del dinero directamente con la entidad bancaria o casa comercial correspondiente y el plazo de este procedimiento dependerá netamente de estas instituciones. El monto de la devolución será cargado como abono automáticamente a la tarjeta utilizada en el pago de la compra.

 

 (*) Este procedimiento aplica sólo a las compras efectuadas en la página web (www.chalada.cl) y no a las realizadas en tiendas.